HERMANDAZ DE SAN HUBERTO DE LOS YÉBENES

Cuando un Viernes Santo había salido de cacería. Se apartó del grupo para perseguir a un venado, pero en medio del bosque el animal se volteó y lo encaró. Entonces San Huberto vio entre sus astas una Cruz luminosa que lo sobrecogió.Enseguida oyó una voz que le recomendaba ordenarse como sacerdote.

Huberto acudió con San Lamberto, quien era obispo de Mastrich, y se convirtió en su director espiritual. San Huberto renunció entonces a sus títulos nobiliarios, y sus riquezas las distribuyó entre los pobres.

Estos son los valores de esta hermandad de Los yebenes La hermandaz de San Huberto de Los Yébenes se basa en su misión de la orden internacional de san Huberto.

Trabajando intensamente en la divulgación de la artes de la caza. Así como en la ley de armas deportivas y promoviendo cursos para la enseñanza y formación educativa para la ¨Caza Segura y Responsable¨

La Venerable Orden De San Huberto fue fundada por Anton Von Spork en 1695. El 10 de mayo de 1950 fue reinstalada bajo el nombre de la Orden Internacional de San Huberto.

El protector de la Orden es su Majestad el Rey Juan Carlos I de España. ¨Dios ve y cuida a sus animales ”

 

Puede hacerse socio de la hermandad, más informacion en : info@museodelacaza.org